Preguntas Frecuentes

1.- Proceso de Sobre-revelado
El proceso de sobre-revelado (push), es logrado en el laboratorio reduciendo la velocidad de transporte de la máquina de revelado, con lo cual se aumenta el tiempo del proceso de revelado. El proceso de sobre-revelado es utilizado frecuentemente para recuperar la densidad de los originales de cámara sub expuestos. De manera ideal, la densidad perdida en la sub-exposición es exactamente compensada por el aumento de densidad que provee el proceso de sobre-revelado. Sin embargo, la compensación no es perfecta del todo, y el resultado final da a menudo, imágenes con mayor contraste y velocidad fotográfica reducida. El aumento del grano es también un resultado típico del sobre-revelado. Estos efectos son generalmente independientes del tipo de película negativa o de las diferentes emulsiones.

Resumen del Proceso de Sobre-revelado
El proceso de sobre-revelado no se recomienda como medio para aumentar la velocidad fotográfica. El proceso de sobre-revelado produce notables desviaciones de los contrastes en las capas sensible de rojo y verde (más notable en la roja), comparado con el azul. Esto produce luces altas rojizas y amarillentas, y sombras cyan-azuladas. El proceso de sobre-revelado también aumenta significativamente el grano en la película. El proceso de sobre-revelado combinado con la sub-exposición produce una pérdida neta en la velocidad fotográfica, mayor contraste, sombras borrosas, luces altas amarillas e imágenes granuladas, con posibles pérdidas sutiles en la nitidez.

2.- Proceso de Sub-revelado
El proceso de sub-revelado combinado de la película negativa sobre- expuesta, produce una significativa mejora en el grano, una reducción en el contraste, poca tendencia en la variación de los colores (sombras amarillas y luces altas azules), con un imperceptible cambio en la nitidez. Con este proceso se pueden lograr resultados muy interesantes y atractivos.

P.C. Bolívar Films C.A. - Rif: J-00004101-6
Tlf. Master: (58+212) 283.8455 - info@bolivarfilms.com